Operación “cocodrilo”: acusan a narcos de tirar cuerpos a caimanes

PUERTO RICO - Agentes del Buró de Investigaciones Federales  (FBI por sus siglas en inglés) realizaron este miércoles un operativo para desarticular a un grupo de presuntos narcotraficantes que operaba en Santurce.

La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que un Gran Jurado Federal emitió una acusación contra 75 supuestos miembros de la peligrosa organización de narcotráfico conocida como las "FARC" (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera). 

"El objetivo de las FARC era mantener el control de drogas en el área de Santurce... también se dedicaban a distribuir cocaína a los Estados Unidos Continentales", indicó Rodríguez en conferencia de prensa. 

Rodríguez dijo que la investigación llevó inicialmente el nombre "Operación Cocodrilo", debido a que los miembros de la pandilla  supuestamente lanzaban los cuerpos de sus víctimas a los caimanes. 

Según se informó, algunos de los acusados por el gran jurado están todavía en la República Dominicana. Otras habían sido acusadas desde el 2016. 

Las acusaciones incluyen las de Vladimir Natera Abreu y Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, quienes fueron arrestados en República Dominicana y están acusados por el asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como "Tonka", quien también era uno de los líderes de la organización criminal.

En la investigación trabajaron el Negociado de Investigaciones Federales (FBI), el Strike Force de San Juan de la Policía de Puerto Rico, la Administración Federal para el Control de Drogas (DEA), Aduana Federal, Alguaciles Federales, la Unidad Aérea de la Guardia Nacional y el Departamento de Corrección.

Contáctanos