Arrestan asistente del ex presidente de Doral Bank

Fue arrestada por obstrucción a la Justicia y hacer declaraciones falsas bajo juramento

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez anunció el arresto de la principal asistente ejecutivo de Doral Bank, Nancy Vélez Arroyo, acusada el 18 de noviembre 2015, por obstrucción a la Justicia y hacer declaraciones falsas bajo juramento ante un gran jurado federal.

"Se alega que la acusada ocultó información sobre una investigación sobre el fraude bancario, malversación, fraude electrónico y lavado de dinero, por hacer declaraciones falsas bajo juramento durante procedimientos del Gran Jurado", dijo Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

La fiscal detalló que la acusación incluye tres cargos de perjurio y dos de obstrucción de la Justicia, ya que durante su testimonio ante el Gran Jurado, Vélez Arroyo desautorizó su participación en el contrato de un proveedor con Doral Bank, sus términos, calendario de pagos, y los participantes involucrados en un plan para defraudar. Sin embargo, los correos electrónicos, registros telefónicos y otras pruebas mostraron que Vélez Arroyo tenía, no sólo el conocimiento, pero jugó un papel activo y participó en dichas negociaciones.

"La mentira ante el gran jurado, ocultar información y obstruir una investigación federal socavar la confianza del público en el sistema de justicia penal y no será tolerado. El Departamento de Justicia Federal agresivamente investigará y procesará a los que tratan de tapar u obstruir una investigación federal", añadió la fiscal federal.

El caso está siendo investigado por la División del FBI de San Juan y está siendo procesado por los fiscales federales auxiliares Lucas Cass, Héctor Ramírez-Carbó y George Massucco.
 

Contáctanos