Alcaldesa de San Juan defiende sus viajes

"El Municipio de San Juan invirtió 120 dólares en mi viaje.”

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz defendió el miércoles los viajes que ha realizado recientemente, esto luego que fuera criticada por supuestamente pagar los mismos con fondos municipales.

“Es interesante que se hagan señalamientos sobre los viajes míos… El viaje mío la semana pasada que fue de miércoles en la tarde a lunes, lo pagaron las dos organizaciones que me invitaron. El Municipio de San Juan invirtió 120 dólares en mi viaje”, dijo Cruz en entrevista radial (WKAQ).

La exrepresentante aprovechó y ofreció detalles sobre sus viajes y el beneficio para la Ciudad Capital y para Puerto Rico.

“¿Qué gana el municipio de San Juan con ese viaje que yo hice? Número uno, la organización latina Empower que es una organización importante en Estados Unidos, continúa llevando el mensaje sobre la necesidad de que el gobierno federal haga lo que tiene que hacer para la reconstrucción y transformación de Puerto Rico”, sostuvo.

Aseguró que lograron que el simposio de la mencionada organización se celebre en San Juan el próximo año. “Estuvieron 450 personas allí. Eso son tres noches de hotel mínimo, por 450 personas”, señaló.

Además, aseguró que se estableció un acuerdo con la Superintendencia de Escuelas de Hartford, Connecticut mediante el que una de sus escuelas públicas de ciencias y matemáticas recibirán a cinco estudiantes y maestros de la Escuela de Ciencias y Matemáticas del Municipio de San Juan para construir unos sistemas de energización solar.

Sobre su otro viaje, detalló se trató del otorgamiento de un bachillerato Honoris Causa en Leyes en la Universidad de Boston por “decir la verdad sobre el mal trato que ha tenido el gobierno federal con Puerto Rico”.

“Lo interesante es que allá lo entiendan. Lo celebren. Y aquí los mismos que lo critican son los que fueron incapaces de levantarse ante la crisis humanitaria y las muertes creadas en gran medida por la falta del respeto del presidente de Estados Unidos y el gobierno federal. Se sentaron al lado del presidente mientras se daba buenas notas y no dijeron nada, y se sonrieron y se tomaron selfies cuando el presidente de Estados Unidos nos tiraba papel toalla”, acotó la alcaldesa.

“Esos viajes mantienen la necesidad del pueblo puertorriqueño de reclamar ante Estados Unidos, su dignidad, no solamente porque somos ciudadanos americanos, sino porque somos seres humanos. Y los Estados Unidos y su presidente nos mataron. Nos mataron con su indiferencia, con su burocracia y con su ineficiencia”, finalizó.

Contáctanos