AEE asegura que llegó a la meta del 99%

La meta de la corporación era lograr el 99 por ciento de energización para el 31 de mayo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AEE asegura que llegó a la meta del 99%
    Archivo

    La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), anunció en un cominicado de prensa el martes que alcanzó un 99.4% por ciento de clientes energizados, a pesar que aun varias comunidades que siguen sin luz a casi ocho meses del paso del huracán María.

    La meta de la corporación era lograr el 99 por ciento de energización para el 31 de mayo.

    González dijo la pasada semana que acordó con el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo y líderes comunitarios que se asignará más personal y equipo para fortalecer los trabajos que se realizan en dicho municipio, cuya infraestructura eléctrica fue devastada por el huracán María.

    “En ese sentido, hay siete brigadas de Cobra en el barrio Mambiche, 16 en el barrio Tejas, mientras que el barrio Buena Vista se energizó el miércoles en la noche. También en dicho municipio continúan laborando 11 recursos en Candelero Abajo. Estos trabajadores se concentran en reparar el sistema de distribución e instalación de postes y transformadores”, sostuvo el funcionario.

    AEE se compromete en enviar más brigadas a Yabucoa

    AEE se compromete en enviar más brigadas a Yabucoa

    El 40% de los residentes lleva ocho meses sin luz.

    (Publicado martes 15 de mayo de 2018)

    Por otro lado, González dijo que ante la posible salida del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (USACE), la AEE pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por brigadas de la corporación pública para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas.

    Esto, a pesar que el jueves la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) anunció la extensión de la misión del Cuerpo de Ingenieros para la restauración de energía de emergencia. Esta extensión permitirá el contrato de arrendamiento, la generación y el mantenimiento de los tres generadores hasta que la AEE complete su generación.

    Además, ésta ayuda incluye continuar con el apoyo a más de 700 generadores que están en uso en todo Puerto Rico y que incluye la ampliación de la capacidad logística y gestión de materiales de USACE hasta la AEE puede gestionar con eficacia el volumen de los materiales de restauración de emergencia.

    La misión del USACE terminaba el viernes, 18 de mayo.