Embargan restaurantes por evasión contributiva

El Departamento de Hacienda intervino hoy en tres comercios que presuntamente cobran, pero no reportan el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

El primero de los establecimientos en cuestión fue el restaurante La Patisserie de France, localizado en el primero piso de Plaza Las Américas. El restaurante, que se encontraba lleno de clientes, tiene una deuda de sobre $800 mil dólares por no remitir la retención patronal, ni los pagos del IVU.

La segunda localidad en ser embargada fue el restaurante Augusto’s, situado en el área de Miramar. Este por su parte mantiene una deuda con Hacienda de unos $600 mil dólares.

Ambos embargos surgen como parte de varias intervenciones por parte del Departamento de Hacienda, que busca recuperar el dinero perdido por culpa de los evasores contributivos.

“Esto es IVU que le cobraron a ustedes y la empresa tomó la decisión de retener, en vez de enviárselo al Departamento de Hacienda” expresó Juan Zaragoza, Secretario de Hacienda.

Un tercer negocio fue una empresa de decoración llamada Arquetipo, pero esta no pudo ser embargada debido a que ya se había acogido a la Ley de Quiebra.
 

Contáctanos