United reanuda vuelos tras falla informática

United reanuda vuelos tras falla informática

United Airlines reanudó este miércoles sus operaciones las cuales tuvo que paralizar debido a la falla de un sistema informático.

Consulta los retrasos de vuelos de United aquí.

La aerolínea expresó que el problema técnico afectó unos 3,500 vuelos a escala mundial. La Administración Federal de Aviación informó que fue levantada la orden de permanecer en tierra, la cual se limitó a los vuelos directamente operados por United y no aquellos que esta aerolínea realiza usando otros operadores.

Más temprano un portavoz de la aerolínea dijo que se experimentó un "problema de conectividad de red" la mañana de este miércoles.

En su cuenta oficial en Twitter, United explicó que estaban trabajando para resolver el problema con el sistema de servicio a pasajeros y se disculparon por los inconvenientes.

En distintos aeropuertos, como el O'Hare en Chicago (ver foto) miles de pasajeros formaron filas a la espera de que la aerolínea reactivara su sistema. 

Es la segunda vez en dos meses que la aerolínea con sede en Chicago se ha visto afectada por las cuestiones técnicas que han afectado su servicio .

United Continental Holdings Inc. tuvo una paralización temporal de todos los despegues en los Estados Unidos el 2 de junio a causa de lo que la aerolínea describió como fallas de automatización en sus computadores.

Contáctanos