Empleos, guerra y racismo fueron los temas candentes

Los contendientes mostraron los dientes cuando expusieron sus posturas y aquí tienes los videos.

El primer debate entre Donald Trump y Hillary Clinton fue por momentos un contraste de opiniones entre temas tan diversos como las armas nucleares, la política exterior, el racismo y los empleos.

En un combativo primer debate, Clinton atacó con dureza a Trump el lunes por no divulgar su información fiscal ni sus tratos de negocios y por promover una "mentira racista" sobre el presidente Barack Obama.

Mientras tanto, el magnate se refirió repetidas veces a la demócrata como un "político típico" en un intento de aprovechar la frustración de los estadounidenses con Washington.

Enfrascados en una contienda muy reñida por la Casa Blanca, los candidatos rivales forcejearon durante 90 minutos en torno a sus visiones ampliamente distintas sobre el futuro de la nación.

Clinton exhortó a disminuir los impuestos a la clase media, mientras que Trump se enfocó más en renegociar acuerdos comerciales que dijo han provocado que las compañías saquen empleos de Estados Unidos.

También hablaron acerca de quién tiene el mejor temperamento para conducir a la nación. Y mostraron sus diferencias en el tema laboral y los empleos.

El debate en la Universidad de Hofstra, en Nueva York, cumplió las expectativas generadas y mostró el contraste entre las propuestas y las fuertes personalidades de Clinton, vestida toda de rojo, y Trump, con traje oscuro y corbata celeste.

Desde el comienzo, la ex secretaria de Estado fue directa al ataque, y el magnate inmobiliario aceptó el reto con réplicas igual de contundentes.

"Donald (Trump) fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria", dijo Clinton en el arranque, y recordó que "la peor crisis desde la Gran Depresión" se debió a un sistema impositivo como el que quiere promover el magnate, centrado en recortar los impuestos a los más ricos.

Por su lado, Trump echó en cara a su rival demócrata "sus más de 30 años en cargos públicos" y sus escasos éxitos.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos