Autoridades en Acapulco, México, consignaron ante un juez de lo penal a un hombre de origen canadiense, quien fue acusado de cometer los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.
Se trata de Walter Suk, de 68 años y nacido en Quebec.
Por ello, la Fiscalía General de Guerrero dijo que pidió al juez de lo penal que niegue la libertad bajo fianza a Suk y que analice la posibilidad de que el canadiense viaje fuera de México para evadir la acción de la justicia en los delitos por los que fue detenido.
El caso ha provocado indignación en México, donde diversas voces consideran que Suk puede ser pedófilo.
Presuntamente, el hombre besó en los labios y tocó inadecuadamente a dos niñas en la vía pública. Transeúntes reportaron el hecho a agentes de la Gendarmería Nacional y allí el hombre fue arrestado.
Otros turistas que circulaban por la zona grabaron el momento en el que el supuesto agresor intenta volver a besar a una de las niñas y el autor del video recrimina al padre por permitir tal contacto.
Los padres de las niñas al parecer son comerciantes ambulantes y según las grabaciones, consintieron que el hombre estuviese cerca de sus hijas a cambio de ayudas económicas y alimentos.
Noticias Destacadas
El canadiense se justificó diciendo que eran “cariños”, mientras llevaba de la mano a una de las dos menores, que no parecen de más de 5 años.
La Fiscalía de Guerrero dijo que Suk ingresó la noche del lunes al penal de las Cruces en Acapulco, tras de que venció el término constitucional de que disponía para probar su inocencia.
Suk quedó a disposición de la justicia, pese a que el lunes el fiscal Xavier Olea Peláez dijo que el martes podría salir mediante el pago de una fianza no mayor a 50,000 pesos, debido a que el delito de pedofilia no es tipificado como grave en el Código Penal de Guerrero.