España

Uruguayos, argentinos y colombianos engrosan liga Mexicana

Uruguayos, argentinos y colombianos, así como el paraguayo Fernando Fernández y el brasileño Juninho han llegado a México para engrosar la 'legión extranjera' de futbolistas que disputarán a partir de este fin de semana el torneo Clausura.

El mediocentro uruguayo Carlos Sánchez, quien cumplirá su segunda etapa en México tras jugar con el Puebla entre 2013 y 2014, ha cambiado al River Plate de Argentino por el Monterrey.

Junto con Sánchez llegaron sus compatriotas Brian Lozano, al América; Mathías Cardaccio, al Dorados de Sinaloa y Álvaro Navarro, al Puebla, que jugará la fase previa de la Copa Libertadores.

Lozano, de 21 años, procede del Defensor Sporting de su país y ya es pretendido por equipos de Europa.

El volante Cardaccio, de 28 años, jugó en el Milán italiano entre 2008 y 2009, además de pasar por equipos de Grecia, Argentina, Brasil y Chile. Navarro procede del Botafogo brasileño y antes jugó en Uruguay, Argentina, Chile y Ecuador.

También fueron fichados los argentinos Lucas Zelarayán, por el campeón Tigres; Maximiliano Moralez, por el León, Alejandro Gagliardi, por el Morelia y el guardameta Oscar Ustari por el Atlas.

Zelarayán, con 23 años, destacó en Argentina con el Belgrano y es seguido por clubes europeos.

Su compatriota Moralez tras jugar en Racing y Vélez Sarsfield, ya probó suerte en el Moscú y el Atalanta.

Gagliardi ha destacado en Instituto Córdoba, Rosario Central, All Boys, Unión de Santa Fe y Nueva Chicago, donde fue goleador en el último año.

Con experiencia en España, Inglaterra y Argentina con Boca Juniors, llegó el guardameta Ustari, quien fue llamado por su compatriota Gustavo Costas.

También como refuerzos para la Libertadores fueron requeridos los colombianos Luis Quiñones, delantero, y Francisco Meza, central, quienes jugarán con el subcampeón Pumas tras una temporada buena en el Independiente de Santa Fe colombiano.

En la lista de nuevos jugadores aparecen el paraguayo Fernando Fernández, refuerzo del Tigres y el brasileño Juninho, quien llegó para los 'Xolos' de Tijuana.

Fernández llega con 23 años y etiqueta de goleador del Guaraní de su país y el brasileño Juninho, quien procede de la MLS estadounidense donde jugó con el LA Galaxy y ahora estará en Tijuana.

Otros que ya estaba en México y cambiaron de equipo fueron el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien pasó de Tigres a Cruz Azul; el colombiano Aldo Leao, del Atlas al Cruz Azul; el chileno Mathías Vidangossy, quien pasó del Chiapas a Pumas, el brasileño William da Silva, del Querétaro al América y el argentino Martin Bravo, del León al Santos Laguna, entre los movimientos más destacados.

El Clausura 2016 inicia el próximo viernes y la primera jornada tendrá los duelos: Querétaro-Atlas, Tijuana-Pachuca, América-Puebla, Monterrey-Pumas, León-Santos, Morelia-Cruz Azul, Chiapas-Sinaloa, Toluca-Tigres y Guadalajara-Veracruz. 

Contáctanos