Tropas buscan alquilar terrenos en el condado Maverick

Los soldados asistirán a la Patrulla Fronteriza ante la llegada de una nueva caravana migrante.

EAGLE PASS, Texas – Un grupo de soldados del Ejército de Estados Unidos llegó a la Base Aérea Laughlin en Del Rio para ayudar a reforzar la frontera de Texas, informó la base aérea sin dar cifras de las tropas que recibió.

Los militares forman parte de los cerca de 4,000 soldados que el Pentágono ha desplegado a la frontera este Estados Unidos y México para asistir al Departamento de Seguridad Nacional y a la Patrulla Fronteriza.

Las tropas, junto con miembros de la Guardia Nacional y agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas, se unirán a las operaciones de los oficiales fronterizos para prevenir el ingreso ilegal de inmigrantes al país.

Asimismo, un juez del condado Maverick confirmó a Noticias 60 Telemundo que los militares están considerando alquilar terrenos en ese condado para su estadía en Eagle Pass, ciudad separada de Piedras Negras por el Río Grande.

Los soldados proveerán ayuda logística en la frontera, especialmente ante la llegada de una caravana de centroamericanos a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, en el estado mexicano de Coahuila.

La nueva caravana arribó en Piedras Negras este lunes en busca de asilo político en Estados Unidos.

"Aproximadamente 2,000 extranjeros han llegado al norte de México como parte de una 'caravana' que busca cruzar la frontera hacia Texas. El ingreso ilegal no será tolerado y estamos listos para evitarlo", escribió la secretaria del DHS, Kirstjen M. Nielsen, en una declaración, agregando: "El DHS tomará todas las medidas para garantizar la seguridad de su personal en el cumplimiento de la ley”.

Contáctanos