Trasladan felinos y un coyote a santuario en Denver

Trasladan felinos y un coyote a santuario en Denver

Un grupo de 11 felinos y un coyote, rescatados y rehabilitados en México, fueron trasladados a un santuario en Denver, Colorado, para ser liberados.

El llamado "Viaje a la libertad" concluyó con la llegada de “Zimba”, “Júpiter”, “Sanshai”, “Andrómeda”, “Venus”, “Terra”, “Luna”, “Miranda”, “Pakal”, “Negro”, “Silvestre” y “Cancán” a The Wild Animal Sanctuary (TWAS), en Colorado.

Se trata de ocho leones, un puma, dos linces y un coyote que conforman el singular grupo de animales rescatados de circos o de bienes asegurados a bandas del crimen organizado por personal de distintas secretarías y los entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Los animales fueron preparados para el viaje de ocho horas durante un periodo de rehabilitación en el Bioparque de Pachuca, en el central estado de Hidalgo.

Para el traslado, cada uno de los ejemplares viajó en una jaula individual, cubierta para evitar que la luz los inquietara, y estuvieron asistidos por biólogos y por médicos veterinarios.

La procuraduría ambiental de México reportó que al llegar al santuario en Colorado, considerado como uno de los de mayor atención de grandes carnívoros, personal de TWAS colocó a los felinos uno por uno en un área de cuarentena, para que se adapten al lugar y reciban los cuidados médico-veterinario que necesiten, así como alimentación.

Contáctanos