Grupo inversor podría resucitar a las jugueterías Toys R Us

La cadena de tiendas sucumbió este año ante el peso de una deuda de $5,000 millones.

Toys R Us, la cadena de jugueterías que durante décadas conquistó los corazones de millones de niños en Estados Unidos, podría resucitar gracias a un plan de un grupo de inversionistas.

La cadena cerró sus tiendas este año, doblegada por la recesión y por la creciente preferencia del público de comprar por internet, pero un grupo de inversionistas ha formulado una propuesta para su resucitación.

El grupo, formado por prestamistas con garantes, presentó el martes documentos en un tribunal financiero diciendo que busca cancelar una subasta de activos de Toys R Us, a pesar de haber recibido numerosas ofertas.

El grupo de inversionistas cree ahora que obtendrá más ganancias resucitando la famosa juguetería en vez de vender sus partes por separado.

El consorcio intentará establecer “una compañía que retenga los acuerdos internacionales de marca y que pueda invertir y crear nuevas operaciones minoristas a nivel nacional bajo los nombres Toys R Us y Babies R Us”.

Los inversionistas expresaron que cooperarán con otros socios para desarrollar ideas para establecer tiendas en Estados Unidos y otros países “que puedan lograr el regreso de estas marcas emblemáticas de una manera innovadora”.

Toys R Us sucumbió este año ante el peso de una deuda de $5,000 millones y liquidó todos sus activos en Estados Unidos. Cientos de tiendas cerraron sus puertas en todo el país en junio, para tristeza de miles de niños e incluso de adultos que albergan recuerdos gratos de su infancia en esos establecimientos.

Además de la deuda descomunal, Toys R Us tuvo que librar una batalla fútil contra Amazon y otras grandes cadenas que ofrecen juguetes, como Target y Walmart.

Los inversionistas que presentaron el nuevo plan no dieron detalles de cómo piensan que la nueva empresa, cuya sede está en Wayne, Nueva Jersey, podrá sobrevivir en ese ambiente comercial.

Contáctanos