Tormenta tropical Rick afecta al occidente de México

Lluvias, viento y oleaje llevan a extremar precauciones para la navegación en costas de Colima

La tormenta tropical Rick, que se formó frente al litoral occidental de México, se encuentrala la noche del jueves al suroeste de las costas del estado mexicano de Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional, que alertó de lluvias, viento y oleaje provocados por el meteoro.

Rick se encontraba a 585 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, perteneciente a Colima, y a 580 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su reporte.

El fenómeno se desplaza con dirección oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora, generando vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

El Servicio señaló que Rick genera desprendimientos nubosos hacia el occidente del país, por lo que recomendó a la población en general y a la navegación marítima en las zonas de influencia del meteoro tomar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

De acuerdo con el pronóstico, la tormenta se ubicará el viernes a las 06.00 am hora local a 355 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro y a 615 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, generando vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Apenas el 23 de octubre pasado el huracán Patricia impactó en el oeste de México como un poderoso huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión.

Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10,000 los damnificados por Patricia.

Contáctanos