Tokio: sede de las Olimpiadas 2020

Las Olimpiadas del año 2020 se celebrarán en la ciudad de Tokio, según acordaron las votaciones del Comité Olímpico reunido en Buenos Aires, que dieron a la ciudad nipona la mayoría de votos, frente a Estambul.

Las tres candidatas favoritas eran Tokio, Estambul y Madrid, que quedó eliminada en primera votación tras caer contra Estambul por 45 votos a 49.

La decepción de España entera fue mayúscula y las manifestaciones en contra no tardaron en producirse. Las redes sociales se incendiaron con mensajes llenos de rabia e impotencia.

La mega crisis económica que vive el país no fue uno de los mayores aliados de Madrid para determinar si merecían o no unas olimpiadas.

A pesar de los problemas de Tokio con el accidente de la central nuclear de Fukushima, el COI entendió que era la ciudad más apropiada para los juegos.

Estambul, por su parte, se queda a las puertas de un sueño. Quizás el hecho de ser un país musulmán, socialmente inestable y menos potente econoómicamente hizo mella en la decisión de los jueces.

Tokio ya cuenta con unos Juegos Olímpicos en su haber, se celebraron en el año 1964.

Contáctanos