Templo satánico en Salem es designado como iglesia por el IRS

La organización con sede en Salem, Massachusetts, dijo que recientemente recibió un aviso de la agencia federal de su nuevo estado fiscal.

El Templo Satánico informó que ha sido designado como una iglesia exenta de impuestos por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La organización con sede en Salem, Massachusetts, dijo el miércoles que recientemente recibió un aviso de la agencia federal de su nuevo estado fiscal.

La organización dice que la designación ayudará en sus batallas legales contra la discriminación religiosa, le permitirá obtener subvenciones gubernamentales basadas en la fe y garantizar el mismo acceso a los espacios públicos que otras organizaciones religiosas. El IRS no hizo ningún comentario.

El Templo Satánico dice que es un grupo "ateo" y los miembros no son adoradores literales del diablo.

El grupo colocó temporalmente una estatua de la criatura con cabeza de cabra Baphomet en el Capitolio del Estado de Arkansas el año pasado después de que se instaló un monumento de los Diez Mandamientos.

También demandó a Scottsdale, Arizona, después de que a los miembros no se les permitió entregar la oración de apertura en una reunión del Concejo Municipal.

Contáctanos