Ted Cruz habla de Obamacare en Texas

El senador Ted Cruz hizo una parada en Dallas la noche del martes para ser el anfitrión de un evento y hablar sobre el controversial Obamacare.
El Senador se encuentra rodeado de controversia después de que se diera a conocer que Cruz renunciará a la ciudadanía canadiense, diciendo que se siente orgulloso de ser ciudadano estadounidense y que no tiene nada contra Canadá.
El objetivo principal de Cruz durante su presentación fue hablar sobre su oposición a la cobertura de salud mejor conocida como Obamacare.
Esta fue una gira a lo largo de la nación y el Senador dijo que si el Obamacare se pone en práctica, acabaría con muchos empleos y que dificultará aún más el camino de los que tratan de mejorar sus finanzas.
Ted Cruz y Rand Paul quieren evitar que el plan de salud de Obama tenga los fondos necesarios y publicitan sus esfuerzos en ese sentido entre activistas de estados que van a ser importantes en la selección del candidato republicano a la presidencia en el 2016.
Analistas políticos y económicos coinciden en que es poco probable que se consiga anular la ley de salud de Obama por falta de fondos. Después de todo, importantes líderes legislativos republicanos descartan esa estrategia por temor a que se repita lo sucedido en 1995, cuando los republicanos forzaron una paralización del gobierno por discrepancias en torno a recortes a los gastos y resucitaron la carrera política del presidente Bill Clinton.
Por otro lado, la mayor parte de los fondos para costear el programa están garantizados y son de entrega obligatoria, de modo que es poco lo que puede hacer el Congreso.
A tres años de su aprobación, sin embargo, la ley sigue siendo un tema explosivo y las encuestas indican que la mayor parte de los estadounidenses, y casi todos los republicanos, se oponen a ella.
Contáctanos