Estados Unidos

Gana lotería jugando los mismos números desde 1993

Robert Bailey siempre eligió fielmente los mismos números desde 1993 hasta que finalmente ganó el premio mayor.

NUEVA YORK — El ganador de la lotería Powerball que compró uno de los boletos ganadores del sorteo del 27 de octubre con una suma de $687.8 millones salió a la luz, convertiendose así en un millonario.

Robert Bailey, de Manhattan, se presentó como ganador el miércoles para poder reclamar sus increíbles ganancias del premio mayor.

El suertudo Bailey eligió fielmente los mismos números desde 1993 y reveló que participa en todos los juegos de lotería del estado de Nueva York con 8, 12, 13, 19, 27 y 40, los números afortunados. 

West Harlem Deli vendió el boleto ganador que igualó los seis números en el sorteo de la noche del 27 de octubre para el cuarto mayor premio de lotería en la historia de los Estados Unidos y el mayor en la historia de Nueva York.

"Entré en esa tienda y jugué mis números, volví al auto y me fui", dijo.

Bailey dijo que siempre juega las loterías, pero cuando se dio cuenta de que era el afortunado ganador, quedó "en shock".

Dijo que le tomó un tiempo reclamar las ganancias porque tuvo que consultar con un abogado y un asesor financiero.

Bailey, de 67 años de edad y un extrabajador del gobierno federal, optó por tomar la suma en efectivo en un pago único por un total de más de $198 millones, tras descuentos de impuestos, y Yolanda Vega de la Lotería de Nueva York le presentó oficialmente un cheque en el Resorts World Casino en Queens.

¿En qué piensa invertir sus increíbles ganancias? Bailey le gustaría comprarle una casa a su madre con “un poquito de terreno” y también le gustaría viajar.

Bailey dividirá las ganancias con Lerynne West, la otro ganadora que proviene de Iowa.

El otro boleto ganador se vendió en la tienda de conveniencia de Casey en Redfield, Iowa, una comunidad rural de aproximadamente 800 personas aproximadamente a 35 millas al oeste de Des Moines.

West, una madre soltera reclamó las ganancias y estableció una fundación en memoria de su nieto.

Ella dijo que no sabía que había ganado el premio mayor de Powerball de varios millones de dólares hasta que recuperó el boleto ganador de la camioneta de su hermana y lo reclamó.

Ambos poseedores de boletos vencieron en desventajas: la posibilidad de ganar el premio mayor de Powerball es de 1 en 292.2 millones.

Los funcionarios de la lotería dijeron que el boleto vendido en Iowa marca el mayor premio de lotería que se haya ganado en el estado.

El sorteo se produjo cuatro días después de que alguien ganó un premio mayor de Mega Millions de $1.540 millones de dólares, que marcó el segundo premio de lotería más grande del país. Ese boleto se vendió en Carolina del Sur, donde los ganadores de la lotería pueden permanecer en el anonimato.

El premio mayor de Powerball del 27 de octubre se estimó originalmente en $750 millones, pero se calculó en $ 687.8 millones al momento del sorteo. Ese es el total de la anualidad, que se pagaría en 29 años. El valor en efectivo, o suma global, es de $ 396.2 millones antes de impuestos.

Powerball se juega en 44 estados, Washington, DC, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Contáctanos