Dallas

Southwest cancela más de 40 vuelos por inspección de motores

Después del incidente el 17 de abril, cuando un motor explotó en el vuelo 1380.

Southwest Airlines canceló más de 40 vuelos en todo el país este domingo para que la compañía pueda inspeccionar las aspas del ventilador del motor.

La decisión se produce después del incidente del mediodía el pasado martes 17 de abril, cuando explotó un motor en el vuelo 1380. La explosión dañó secciones del ala y el fuselaje donde una pasajera, Jennifer Riordan, de 43 años, murió.

Los investigadores federales están mirando para ver si una cuchilla rota del ventilador en el motor fue causante del hecho.

Southwest dijo en un comunicado de prensa que este movimiento para cancelar vuelos el domingo viene como parte de su programa acelerado de inspección de álabes de ventilador, anunciado el martes por la noche, no la directiva de emergencia emitida por la Administración Federal de Aviación el viernes. La directiva requiere que los operadores inspeccionen las aspas del ventilador en ciertos motores dentro de los 20 días, según el sitio web de la FAA.

El número total de vuelos cancelados por la aerolínea a partir del domingo por la tarde fue de 48, según el sitio web de seguimiento FlightAware.

La aerolínea con sede en Dallas dijo que minimizaron el impacto en los vuelos la semana pasada al redireccionar los aviones y usar aeronaves de repuesto cuando estaban disponibles. Además, dijeron que realizaron inspecciones durante la noche.

"Me alegra que hagan inspeccionar los aviones", dijo el pasajero April Pollreisz. "Afortunadamente, eso se ajustará más donde mantendrán el tipo de inspecciones actualizadas".

Este domingo por la mañana, Southwest canceló el vuelo original de Pollreisz desde Amarillo a Dallas. Pollreisz dice que los empleados dijeron a los pasajeros que la cancelación se debe a inspecciones de motores. El personal la volvió a reservar para otro vuelo más tarde el mismo día.

"Prefiero estar a salvo y llegar a mi destino para que ellos dejen los aviones que deberían ser inspeccionados", dijo Pollreisz. "Estaba bien con eso".

A partir del domingo por la tarde, Southwest canceló más de una docena de vuelos hacia y desde Dallas Love Field, según FlightAware.

Southwest Airlines dijo que no tiene detalles operativos exactos para confirmar en los próximos días. FlightAware mostró algunas cancelaciones esperadas el lunes y el martes. Southwest Airlines le pide a los pasajeros que confirmen el estado del vuelo con la aerolínea.

Contáctanos