Solidaridad con camionero cubano implicado en accidente

Los investigadores han dicho que el pasado jueves, Rogel Aguilera Mederos estaba conduciendo su camión a unas 80 millas por hora en una autopista en Denver cuando fallaron los frenos. Esto provocó un choque múltiple y un incendio, en el que murieron cuatro personas.

Un video grabado en la interestatal 70, en Colorado, muestra el camión presuntamente conducido por Rogel aguilera mederos avanza prácticamente en zig zag, a tal punto que desvía a esa camioneta blanca de su camino. Minutos después, una columna de humo sobre la misma autopista podía apreciarse a kilómetros de distancia.

Aparentemente, el conductor, de origen cubano y 23 años, perdió el control por un fallo en los frenos. Sus intentos por detener el camión no dieron resultado, hasta que chocó contra al menos 28 vehículos detenidos en la carretera, por otro accidente. El impacto provocó varias explosiones y fuego.

Al menos cuatro personas murieron entre las llamas y varias resultaron heridas. El conductor del camión permanece detenido y enfrenta cargos de homicidio vehicular.

A raíz del incidente, camioneros de la ciudad de Miami se unieron a través de las redes sociales para recaudar fondos, destinados al pago de abogados y de los 400 mil dólares de fianza que le impuso el juez a aguilera mederos.

Según registros de la administración federal de seguridad en el transporte, la compañía para la que trabajaba el conductor ha cometido 30 violaciones entre 2017 y 2019, de ellas, 10 están relacionadas con problemas en los frenos de los camiones.

Aún el accidente permanece bajo investigación, por lo que no se han presentado cargos formales.

Las autoridades han dicho que no hay evidencias de consumo de droga o alcohol. Su próxima aparición en corte será el 3 de mayo.

Las personas que quieran ayudar pueden entrar AQUI

Contáctanos