Nueva York

Apuñaló a hermano por despertarlo y ahora pasará años tras las rejas

NUEVA YORK — Un hombre de El Bronx que apuñaló a su hermano por hacer demasiado ruido pasará años en prisión, anunciaron las autoridades el martes.

Dennis Martínez, de 53 años de edad, recibió una condena de 10 años de prisión y cinco años de supervisión tras ser liberado después de que un jurado lo declarara culpable de homicidio en primer grado el 25 de octubre.

Según la fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, una investigación reveló que el 4 de marzo de 2016, dentro del complejo de viviendas Castle Hill Houses en El Bronx, Martínez se despertó a causa de ruido y comenzó a discutir con su hermano, Jorge, en el apartamento que compartían.

Los fiscales dicen que Martínez apuñaló a su hermano varias veces en el pecho, la espalda y la pierna derecha. El hombre de 36 años murió en el Centro Médico Jacobi a causa de sus heridas.

Clark calificó al apuñalamiento de como crimen “insensato”.

Posteriormente, en un esfuerzo por desviar la investigación, según los fiscales, Martínez mintió y le dijo a la policía que un grupo de hombres era responsable del ataque y que trató de ayudar a su hermano, pero fue apuñalado en la pierna en el proceso.

Contáctanos