Se salva milagrosamente de inmensa bola de fuego

La bola de fuego de la segunda explosión fue tan intensa que dejó grandes agujeros en el asfalto, según testigos.

NUEVA YORK – El trabajador de una empresa de servicios públicos de Nueva Jersey escapó de milagro de una inmensa bola de fuego causada por el tendido eléctrico derribado por los fuertes vientos.

El sistema de tormentas que azotó la región el lunes derribó una línea eléctrica en la Ruta 70 y Colonial Drive en la localidad de Manchester.

Un trabajador de la empresa Jersey Central Power and Light (JCP & L) acudió al sitio para verificar la situación, ya que el cableado caído afectó un poste de semáforo. El incidente ocurrió el lunes a las 6:30 a.m., justo cuando las tormentas impactaron con mayor furia.

El sargento de policía Christopher Hemhauser estaba estacionado cerca y fue testigo de la caótica escena.

"Tenía la impresión de que la línea no tenía energía eléctrica”, dijo Hemhauser.

La cámara de la patrulla de Hemhauser capturó el impactante momento en el que los cables caídos explotaron repentinamente justo cuando el trabajador estaba cerca.

Tras el estallido se desencadenó una bola de fuego. Sorprendentemente, el trabajador no resultó gravemente herido y tampoco necesitó tratamiento médico.

"Definitivamente estaba conmocionado", comentó el sargento. "Estaba igual que yo, en shock”.

Hemhauser le dijo a nuestra cada hermana NBC10 que él y otro oficial tuvieron que huir durante una explosión anterior en el mismo lugar. Sin embargo, la bola de fuego de la segunda explosión fue tan intensa que dejó grandes agujeros en el asfalto.

"Es solo un recordatorio de lo peligrosa que es realmente la electricidad", enfatizó el sargento.

El personal de operaciones de JCP & L analiza el video. Un portavoz dijo a NBC10 que el incidente está bajo investigación y que la compañía está aliviada de que nadie resultara herido.

"He trabajado junto a los electricistas de JCP & L en muchas escenas. Son muy cautelosos. Siguen las reglas. Algo obviamente no estaba bien aquí”, sostuvo Hemhauser.

Contáctanos