Federer se proclama ganador en Miami: su título 101

El exnúmero uno del mundo se llevó un premio de $1,354,010 y es su cuarta victoria en Miami.

El suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, se proclamó este domingo nuevo campeón del Abierto de Miami al vencer en la final por 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner, séptimo favorito, que defendía el título, y reivindicó el gran tenis que jugó durante todo el torneo.

Federer, de 37 años, consiguió su cuarto título en Miami, después de haber ganado las ediciones de 2005, 2006 y 2017, y la vigésima octava en torneos Masters 1,000.

"Fue un comienzo de ensueño, relajando mis nervios para romper en el juego de apertura", declaró Federer al concluir el partido y recibir el trofeo de campeón.

"Qué semana ha sido para mí. Estoy tan feliz ahora. Es increíble. Jugué aquí en 1999 por primera vez y aquí estoy en 2019. Significa mucho para mí", agregó.

Federer se coloca detrás del estadounidense Andre Agassi y el serbio Novak Djokovic, ambos con seis, como los tenistas que más títulos han conseguido en la historia del torneo.

El exnúmero uno del mundo, que se llevó un premio de $1,354,010 dólares y 1,000 puntos para la clasificación mundial de la ATP, ganó su título 101 en el circuito profesional y se puso a ocho de la mejor marca de todos los tiempos que está en poder del estadounidense Jimmy Connors.

Mientras que Isner, de 33 años, que buscaba su segundo título Masters 1,000, se llevó un premio en metálico de $686,000 y 650 puntos.

Federer, que venció por sexta vez a Isner en ocho enfrentamientos, solo necesitó una hora y tres minutos para acabar el partido que se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, la nueva sede del torneo que se inauguró este año.

El partido de la final de más edad combinada en la historia del torneo y de los Masters 1,000, 70 años, no tuvo más historia que ver el dominio de Federer desde el inicio al conseguir con su tenis superar en todas las facetas a Isner, que ni tan siquiera pudo hacer valer el poder de su saque.

Federer, con un resto impecable y agresivo se lo rompió por tres veces, y en apenas 24 minutos tenía ya el set ganado por 6-1, sin que Isner pudiese reaccionar.

Lo hizo en el segundo cuando comenzó a colocar los "aces", que lo metieron en el partido, pero la consistencia le duró hasta el noveno juego, cuando de nuevo Federer con un 15-40 a su favor aprovechó de inmediato las dos bolas de partido y aseguró la victoria.

Las estadísticas del partido no dejaron duda de la superioridad de Federer que tuvo seis "aces" con una doble falta por 9 y 2, respectivamente, de Isner, primer partido de los seis que disputó que no superó la barrera de los 10 saques directos.

Mientras que lo cedió cuatro veces por ninguna de Federer, que acabó el partido con 55 puntos ganados, incluidos 23 logrados con el resto y los golpes de derecha desde el fondo de la pista, por tan sólo tres de Isner.

La ausencia del español Rafael Nadal por lesión y la eliminación en las primeras rondas del austríaco Dominic Thiem, que había sido el verdugo de Federer en la final de Indian Wells, del alemán Alexaner Zverev y sobre todo del serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo, dejaron al suizo como el gran favorito al título.

Mientras que Isner, que había reconocido al comienzo del torneo que no llegaba con la confianza de que pudiese revalidar el título, alcanzó la final gracias al poder de su saque, arma que ante Federer, uno de los tenistas que mejor restan y devuelven la bola, no le resultó.

Por otra parte, la australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie, se convirtió en la nueva campeona del Abierto de Miami al ganar en la final por 7-6(1) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita, en un partido que duró una hora y 39 minutos.

La joven tenista australiana, que para llegar a la final eliminó a Dayana Yastremska, Samanta Stosur, Kiki Bertens, Petra Kvitova y Anett Kontaveit, acabó el partido con 84 puntos ganados por 66 de Pliskova.

Barty, de 22 años, se llevó un premio en metálico de $1,354,010 y 1,000 puntos para la clasificación mundial de la WTA, además de asegurarse su entrada por primera vez al Top 10.

Contáctanos