Santorum sale de carrera y apoya a Rubio

El exsenador por Pensilvania Rick Santorum anunció el miércoles que abandona la carrera para ser el nominado del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, y mostró su apoyo al precandidato de origen cubano Marco Rubio.

Santorum abandonó la carrera dos días después de los caucus de Iowa, que el lunes dieron el escopetazo de salida al proceso de primarias en Estados Unidos y en los que cosechó solo un 1% de los apoyos, pese a haber resultado ganador en ese estado en las primarias republicanas de 2012.

En una entrevista en Fox News, Santorum calificó a Rubio de "joven tremendamente talentoso y líder natural", además de pertenecer a "una nueva generación que puede reunificar al país, no solo a moderados y conservadores, sino también a jóvenes y mayores".

Poco después, en su cuenta de Twitter, el exsenador agradeció el apoyo a sus seguidores y lamentó que este no era su año, a la vez que volvió a pedir apoyos para Rubio.

Santorum, de 57 años, lleva sin ocupar un cargo político desde 2007, cuando dejó de ser senador por Pensilvania, y sus posiciones muy conservadoras en cuestiones sociales fueron su mayor activo para lograr unos buenos resultados en las primarias de 2012 que le valieron el segundo puesto por detrás del nominado, Mitt Romney.

Con la salida de Santorum, la carrera a ser el nominado republicano, que llegó a contar con 17 contendientes, queda reducida a 9, y se espera que tras las primarias de Nuevo Hampshire del próximo martes esta cifra todavía pueda reducirse más. 

Contáctanos