Retiran más de 62,000 libras de carne cruda en el país

No ha habido ningún reporte de infección, reiteró la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU

Esa carne que compraste para cocinar este fin de semana feriado podría estar contaminada con E. coli, así que ten mucho cuidado.

Y es que Aurora Packing Company, basada en Illinois, anunció el retiro de 62,112 libras de carne cruda que fue distribuida alrededor del país, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (USDA por su siglas en ingles) anunció el miércoles.

La posible contaminación fue detectada durante una prueba rutina del equipo de inspección de la USDA, y no ha habido ningún reporte de infección, reiteró la Administración.

Sin embargo, el retiramiento está siendo clasificado como Clase 1, que significa una "probabilidad razonable que el producto cause serios y adversos problemas de salud o muerte".

Los productos afectados fueron empacados el 19 de abril y se pueden encontrar en esta lista. Tienen número de establecimiento "EST. 788" dentro de la marca de inspección de la USDA.

La advertencia de la Administración nota que la carne se podría encontrar dentro de congeladores comerciales.

"E. coli O157:H7 es una bacteria potencialmente letal que puede causar deshidratación, diarrea con sangre y dolor de abdomen 2 a 8 días después de la exposición", advierte la Administración.

La mayoría de la gente expuesta al E. coli se recupera dentro de una semana, pero los niños menores de 5 años y los ancianos son especialmente susceptibles a un tipo de fallo de riñón llamado síndrome urémico hemolítico, de acuerdo a la USDA.

Todos los consumidores deberían usar un termómetro para asegurarse que la carne cruda haya sido cocinada a al menos 165 grados Fahrenheit, advierte la USDA.

Cualquier persona que tenga preguntas puede llamar a Aurora Packing Company marcando el 630-897-0551. También pueden contactar a la línea directa de la USDA marcando el 1-888-MPHotline (1-888-674-6854) durante horas de horas de oficina.

Contáctanos