Retiran 38 millones de extinguidores por falla potencialmente fatal

Cerca de 38 millones de extinguidores Kidde con agarraderas plásticas fueron llamados a retiro luego de que se determinara que podrían no funcionar en emergencias o que las boquillas en sus mangueras podrían desprenderse. Al menos una muerte ya ha sido vinculada al defecto en el artículo. 

El retiro se anunció el jueves e incluye 134 modelos, fabricados entre el 1ro de enero de 1973 y el 15 de agosto del 2017. También incluye otros modelos que ya habían sido llamados a retiro en marzo del 2009 y febrero de 2015. Haz clic aquí para ver el detalle completo de los productos afectados.

Los extintores fueron vendidos en tiendas como Sears, The Home Depot y Walmart, además de Amazon.com. 

En el 2014, brigadas de emergencia respondieron a un choque de autos y no pudo ser utilizado uno de los extintores llamados a retiro, lo que devino en la muerte de una persona. Adicionalmente, se conoció que existen al menos 400 reportes de falla, activación limitada o ruptura de la boquilla, así como 16 heridos y 91 reportes de daño a la propiedad. 

Para más información, contacta a Kidde a través del número gratuito 855-271-0773 de 8:30 a.m. a 5 p.m. (hora del Este), de lunes a viernes. También puedes visitar www.kidde.com y hacer clic en “Product Safety Recall” para más información. 

Contáctanos