Resurge polémica sobre supuesto plagio de “El Taxi”

Luego de que Pitbull contagiara a los presentes con el tema "El Taxi" durante la gala de los premios Grammy el pasado lunes volvieron a correr en las redes las críticas que sostienen que el tema sería un plagio.

La canción que comparten Pitbull y Osmani García tiene un notorio parecido con la de un duo jamaiquino de los años 90.

El video de la banda de reggae Chaka Demus & Pliers está publicado en YouTube y tiene más de 20 millones de reproducciones y cientos de comentarios en referencia a la presunta copia.

El tema de la banda se titula "Murder She Wrote" y dale un vistazo para confirmar su similitud con el éxito "El Taxi" que ya lleva casi 40 millones de reproducciones en YouTube.

Según la página del duo en Wikipedia, "el 18 de noviembre de 2007, Chaka Demus & Pliers cantaron "Murder She Wrote", junto a Alicia Keys en los American Music Awards".

"Claramente, en muchas ocasiones se utiliza la misma pista para las canciones, pero hay que ser un poco más atrevido para copiar hasta el ritmo del cantar, el tono y, prácticamente, todo", alega el diario Altavoz de Perú.

Vale decir que no sería la primera vez que Pitbull ha tenido que lidiar con este tipo de polémica sobre la autoría de un tema.

Contáctanos