Twitter

Rescatan en helicóptero a 150 esquiadores

Las sillas detenidas estaban de 23 a 33 pies de altura.

Unos 150 esquiadores estuvieron atrapados en un telesilla que dejó de funcionar en el centro de Austria el lunes. Los esquiadores tuvieron que esperar varias horas antes de ser rescatados por helicópteros y equipos de rescate de montaña, dijo la policía austriaca.

La policía provincial de Styria dijo en Twitter que todos los esquiadores retirados del telesilla de Rosenkranz en la montaña Kreischberg al norte de Klagenfurt resultaron ilesos.

El transporte dejó de funcionar a primera hora de la tarde debido a problemas técnicos. Tres helicópteros y varios grupos de ayuda participaron en la operación de rescate, informó la agencia de noticias austríaca APA.

Los medios locales informaron que habría tomado demasiado tiempo reparar el elevador de sillas, por lo que las autoridades decidieron comenzar a evacuar a los esquiadores.

Las autoridades informaron a los pasajeros atascados a través de un megáfono en varios idiomas que los rescatarían. Los miembros del equipo de rescate se subieron a las sillas y lograron bajar a algunas personas atándolos a cuerdas. Otros fueron rescatados en helicópteros.

Las sillas detenidas estaban de 23 a 33 pies de altura. El clima estaba comparativamente leve, por lo que nadie sufrió ningún efecto adverso por el frío.

Contáctanos