Rescatan a 15 migrantes de Centroamérica en Coahuila

Rescatan a 15 migrantes de Centroamérica en Coahuila

migracion-centroamericanos-desierto

Un grupo de 15 migrantes centroamericanos, entre ellos dos menores, que viajaban en una camioneta en condiciones de hacinamiento fueron rescatados por agentes de la Policía Federal a su paso por el fronterizo estado de Coahuila.

Los migrantes, 14 de los cuales dijeron ser de nacionalidad hondureña y, el otro, salvadoreño, comentaron que tenían como meta llegar a Estados Unidos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad refirió que en el operativo realizado en la carretera Monclova-Piedras Negras, tramo Monclova-Nueva Rosita, con dirección a esta última localidad, fue detenido el conductor del vehículo.

[Hondureños denuncian abusos en México]

La detección del grupo se debió a que el vehículo en que viajaban tenía vidrios polarizados, lo que constituye una violación al Reglamento de Tránsito, Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detenerlo, el conductor dijo que no tenía licencia y los agentes se percataron de que los viajeros estaban en tránsito a Estados Unidos, pero que carecían de documentos oficiales, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde recibirían asistencia consular.

En otro tema: Joven dice que Siri lo salvó de morir aplastado  Haz clic aquí

Contáctanos