Visita de Trump a México cobra su primera víctima

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, presentó el miércoles su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

Su vocera Claudia Algorri no dio explicaciones sobre los motivos de su dimisión, que llegó una semana después de la visita del candidato republicano Donald Trump a México que, de acuerdo con algunos medios, había sido idea de Videgaray.

Peña Nieto negó en una entrevista con Milenio Televisión que la idea de invitar a Trump le llegara de algún asesor y aseguró que había sido una iniciativa suya.

José Antonio Meade, quien se desempeñó como secretario de Hacienda, durante el mandato de Felipe Calderón (2006-2012), será el encargado de la dependencia tras la salida de Videgaray a partir del miércoles, dijo Peña Nieto. Agregó que tendrá el mandato de hacer nuevos ajustes presupuestarios pero que recaerán en el gobierno y no en la ciudadanía.

El Presidente también dijo que la secretaría de Desarrollo Social estará ahora a cargo de un funcionario que estaba en gobernación, Luis Enrique Miranda Nava.

Contáctanos