Donarán $500 mil por broma real

La estación australiana de radio, desde donde se hizo la llamada telefónica para engañar al hospital de Londres donde estaba hospitalizada la Duquesa de Cambridge, Catalina, también conocida como Kate Middleton podría enfrentar cargos penales por transmitir la conversación, según trascendió a través de expertos legales.

Southern Cross Austereo también se ha disculpado y dejó de transmitir cualquier tipo de publicidad tras la muerte de Jacinta Saldanha, la enfermera que atendió la llamada y resultó ser la víctima de la broma.

La radio emitió este martes un comunicado anunciando que hasta el jueves reanudará los avisos publicitarios, y donará todos los beneficios por el resto del mes de diciembre para ser donados a directamente a la familia Saldanha. La compañía dijo que iba a donar al menos 520,000 dólares. También se pudo conocer que los infractores pueden ser condenados a prisión, pero no está claro que en la estación de radio 2DayFM o su empresa matriz, Southern Cross Austereo, tomara la decisión de sacar al aire la llamada. El estado de Nueva Gales del Sur de Vigilancia de Dispositivos ley prohíbe la difusión de grabaciones de conversaciones privadas sin el permiso de los participantes, con violaciónes punibles con hasta 5 años de prisión y una multa de hasta 58,000 dólares. McDonald dijo que el Código de Prácticas Comerciales de radio tiene una prohibición similar, pero añadió que, incluso el castigo más extremo sería la pérdida de la licencia, pero advirtió "es casi inaudito". Los anfitriones, los locutores Mel Greig y Christian Michael que hicieron el llamado al hospital King Edward VII de Londres ya habían pedido disculpas con la voz quebrada y lágrimas en los ojos a la familia Saldahna por lamuerte de la enfermera que atendió la llamada. La empresa fijo posición y "no tiene en cuenta que la emisión de la llamada ha violado alguna ley o código", dijo Austereo, y agregó que cooperaría con cualquier investigación. Ley de Medios, según el experto legal Mark Pearson dijo que incluso si la estación había intentado ponerse en contacto con el hospital, eso no es suficiente ante la ley. Dijo que el permiso debe ser concedido por la persona involucrada.

Contáctanos