Dan último adiós al maestro Raphy Leavitt

Dan último adiós al maestro Raphy Leavitt

Raphy Leavitt

Los restos del maestro Rafael Ángel "Raphy" Leavitt Rey están expuestos desde el medio día de hoy en un acto fúnebre abierto al pueblo en el que se han dado cita músicos, amigos, familiares y fanáticos del maestro de la salsa. 

Hasta los predios del Coliseo Roberto Clemente se personó, entre otros, Edgar Nevárez, director musical de La Selecta con quien Leavitt estrechaba una relación más que musical, familiar y de amistad. 

Nevárez adelantó, que a las 7:00 de la noche, La Selecta, orquesta fundada por Leavitt deberá acudir en un acto musical en honor al fenecido. Se espera que Danny Rivera interprete un tema que escribió para la ocasión. 

Por su parte, María Milagros Barreto, viuda de Leavitt, expresó su gratitud al pueblo. "El quería llevar mensajes en su música, en sus creaciones, y el pueblo las aceptó". 


[Te puede interesar: El mar muerto pudiera desaparecer]

Asimismo, la inconfundible voz de La Selecta durante 44 años, Sammy Marrero, aseguró que si Barreto lo permite, terminarán el proyecto inédito en el cual se encontraban trabajando. Para Marrero, lo que caractirizó a su amigo fue "la disciplina". 

"Músicos hay infinidad y él era uno de los buenos. Compositores hay infinidad y él era uno de los buenos, pero fue un gran amigo", dijo Rafael Ithier, director de El Gran Combo. 

El cuerpo permanecerá expuesto en el Coliseo Roberto Clemente hasta las 10:00 de la noche y mañana a las 10 a.m. se realizará una misa en la iglesia San Agustín de Puerta de Tierra, lugar donde se crió el fallecido arreglista. 

Leavitt falleció la madrugada del miércoles a los 66 años en la ciudad de Miami en Florida, tras una aparente complicación con la prótesis que tenía en la cadera.

[Aquí: Cinco heridos tras caida por un risco]

Contáctanos