Premio de lotería desencadena pleito legal

Un juez de una corte en el norte de California tendrá que decidir si una mujer que se ganó $1 millón en la lotería deberá compartir su premio con el dueño de la tienda donde compró el boleto. Y es que el hombre argumenta que la mujer firmó un documento en el que se comprometió a dividir sus ganancias y que utilizó dinero de el para comprar el boleto ganador.

Evangelina Reyes, de 53 años de edad, fue demandada por Laxmi Kant Bhardwaj, dueño de la tienda USA Liquors, ubicada en la ciudad de Milpitas y en donde Reyes compró un boleto de lotería “Emerald 10”, de la Lotería de California y del que resultó ganadora.

[Relacionado: Premio del Powerball a puertorriqueño provoca críticas]

Bhardwaj interpuso una demanda en su contra por la mitad de las ganancias que Reyes obtuvo, ya que asegura que la mujer firmó un papel en el que se comprometió a a darle $350,000.

La demanda también lee que Bhardwaj le dio parte del dinero a Reyes para que esta comprara el boleto.

La versión de Evangelina es otra.

“Yo nada más firmé un pedazo de papel que decía $50,000 y que decía mi nombre pero nada de $350,000”.

[Relacionado: Ganadora del Powerball estaba sin trabajo]

Nelson McElmurry, abogado de Reyes, dijo cree que esta es una demanda fraudulenta.

“Están tratando de explotar el hecho de que ella no es ciudadana y que no tiene conocimiento de las leyes”, dijo McElmurry.

El abogado añadió que existen pruebas de que Reyes compró el boleto con su dinero.

Bhardwaj recibió $5,000, o la mitad del 1 por ciento del premio, por ser el dueño del establecimiento en donde se compra, como lo establece las regulaciones de la lotería.

El juez decidió congelar $350,000 hasta que la demanda se solucione. Esto representa la mitad del premio que recibió Reyes luego de impuestos.
 

Contáctanos