Policía libera a 11 secuestrados en Veracruz

Policía libera a 11 secuestrados en Veracruz

secuestros-cartel-golfo-detenidos

Un grupo de 11 personas secuestradas fue liberado por agentes federales que, además, capturaron a 10 probables plagiarios y homicidas, a quienes las autoridades ligaron con el Cártel del Golfo.

Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los presuntos secuestradores operaban en los límites entre Tamaulipas y Veracruz.

[Las ciudades más peligrosas de México]

Dijo que la Policía Federal realizó el operativo como seguimiento a distintas denuncias en las que ciudadanos en estados como Tabasco, Chiapas o Veracruz manifestaron que familiares habían sido secuestrados por hombres armados cuando viajaban por carretera y que, posteriormente, eran contactados para exigirles altas cantidades de dinero a cambio de su liberación.

El operativo se realizó en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, donde fueron liberados 11 adultos, 10 de ellos mexicanos y uno sudamericano.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, entre los 10 detenidos estaba su líder, Jesús Iván Robles Pérez “El Muecas”, de 29 años,

[Tensión por violencia en frontera con México]

A los detenidos, dos de ellos menores de edd, se les relaciona con más de ocho averiguaciones previas por secuestro en los municipios de Tampico y Pueblo Viejo.

Las autoridaes dijeron que en su declaración, los detenidos revelaron la ubicación de una fosa que aparentemente utilizaron para ocultar los cuerpos de algunas de sus víctimas, por lo que esa zona fue resguardada hasta que peritos especializados en materia forense concluyan los trabajos en el sitio.

En otro tema: “Muchos pandilleros son inmigrantes ilegales” Haz clic aquí


Contáctanos