fire

Avioneta se estrella en Yorba Linda; mueren 5 personas

Autoridades han identificado al piloto como Antonio Pastini de 75 años.

Yorba Linda, CALIFORNIA - El piloto de un pequeño avión que se estrelló en una casa el Yorba Linda durante el fin de semana fue identificado como Antonio Pastini de Gardnerville. 

Pastini fue una de cinco personas que murieron después de que una avioneta aparentemente se desintegró en el aire, arrojando sus pedazos sobre un vecindario del sur del estado y provocando un incendio en una casa antes de caer en el patio trasero, dijeron autoridades el domingo. Dos personas resultaron heridas.

Los fallecidos eran el piloto, que era el único a bordo del avión bimotor, y cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en la casa de Yorba Linda que ardió, explicó el jefe de la policía del condado de Orange, el teniente Cory Martino, en una conferencia de prensa el domingo en la noche.

Por el momento no se reveló el nombre o la edad de las otras víctimas.

La canción "Havana" se convirtió en el tema digital más vendido del 2018.

El aparato, un Cessna 414A, despegó del aeropuerto municipal de Fullerton, unas 12 millas al oeste del incendio, informó el portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Allen Kenitzer.

Una casa de dos pisos ardió después de ser alcanzada por la cabina y uno de los motores el avión, lo que hizo que los residentes saliesen a la calle presas del pánico.

El segundo motor se separó y cayó en una calle, creando un gran agujero en el asfalto, señaló Eliott Simpson, un investigador de accidentes aéreos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

“Fue una explosión. Sonaba como si algo hubiera explotado. Sacudió nuestra casa”, comentó John Wolbart, quien vive a una cuadra de distancia. Dijo que corrió hacia la casa en llamas y que vio a una mujer salir con el cabello chamuscado.

Los heridos fueron llevados a un hospital con quemaduras, dijo Pokey Sánchez, un subjefe de bomberos del condado de Orange. Un bombero también fue atendido por una lesión menor.

Clint Langford, que vive a unos 2,624 pies de distancia, afirmó que estaba en su sala cuando oyó un ruido sordo.

Telemundo 20 investiga cómo el incidente pudo poner en peligro a la población civil.

“Era un sonido inquietante y bajo de que algo retumba, que se hace cada vez más bajo y más fuerte. Fue aterrador”, declaró. “Y luego, de repente una explosión. Sacudió la casa”.

Dijo que miró por la puerta principal y que vio partes del avión cayendo del cielo a lo lejos.

Pat Rogers, quien vive a una milla del lugar del accidente, le dijo al Registro del condado de Orange que vio que el avión se incendiaba y se desarmaba.

El video publicado en Twitter mostraba a los residentes en pánico corriendo hacia la casa mientras se envolvía en llamas y humo oscuro. Un hombre roció un ala en llamas que aterrizó en la calle con una manguera de jardín.

Imágenes aéreas tomadas desde helicópteros de noticias muestran partes de aviones, incluidos paneles laterales y una hélice, dispersos en los techos y caminos de acceso cerca de la casa quemada.

El cuerpo principal del avión bimotor se encontró en el patio trasero de otra casa, no lejos de la casa quemada. El fuego se extendió a un SUV que estaba estacionado en el camino de entrada.

Dos pasajeros molestos fueron detenidos por las autoridades.

La lluvia de una tormenta de invierno ayudó a los bomberos a extinguir el incendio de la casa. Planearon registrar la casa quemada en caso de que hubiera más víctimas, dijo Sánchez.

Las autoridades investigarán las causas del incidente. 

Contáctanos