Pepe Aguilar feliz tras condena a hijo por tráfico humano

José Emiliano Aguilar, hijo del cantante y actor mexicanoestadounidense Pepe Aguilar, fue condenado a tres años de libertad condicional por intento de tráfico ilegal de personas hacia Estados Unidos desde México.

Al dictar su condena, el juez federal Anthony J. Battaglia tomó en consideración que el hijo mayor del popular intérprete ha estado en rehabilitación desde su detención, dado que sufría problemas por "depresión" y de consumo de drogas, según indicaron en la corte.

Durante la audiencia, que tuvo lugar en la corte federal de San Diego, California, José Emiliano Aguilar estuvo acompañado de su familia, incluyendo a su madre y su padre.

"Soy una buena persona; tomé una mala decisión", dijo el joven de 24 años al juez, antes de conocer la condena por intentar introducir a cuatro ciudadanos chinos en Estados Unidos en el maletero de su automóvil.

El juez instó al hijo del cantante a que "tuviera cuidado, se mantuviera sano y sobrio" y que tomara en consideración a toda la gente que perjudicó con su mala decisión.

La pena impuesta al hijo de Pepe Aguilar incluye seis meses de rehabilitación en un centro de terapia psicológica.

La Fiscalía, por su parte, había pedido que la condena tomara en consideración que se trató de un delito serio, ya que hubo un tráfico con cuatro adultos de forma "inhumana", al llevarlos encerrados "como sardinas" dentro de un vehículo.

José Emiliano abrazó a su abogado y familias tras escuchar su condena y salió de la corte sin ofrecer declaraciones a los medios.

Por el contrario, el padre indicó sentirse contento con la resolución del juez, aunque, confesó, si se hubiera optado por otra condena, igualmente estaban preparados para "acatarla".

"Tenemos una felicidad tremenda de que mi hijo no esté en la cárcel y también una responsabilidad de ayudarle lo más que se pueda", agregó el artista.

El hijo del popular músico fue detenido el pasado 14 de marzo en el paso fronterizo de San Ysidro, que separa San Diego y Tijuana, cuando hallaron cuatro personas en el maletero de su vehículo.

Los cuatro declararon que aceptaron pagar entre 3,000 y 60,000 dólares si lograban ingresar a Estados Unidos, según la acusación federal.

Derechos de autor TLMD NATN - Suelta La Sopa
Contáctanos