Terrible puñetazo al hígado pone fin a sueño de venezolano

El ucraniano Vasyl Lomachenko mandó a la lona a Jorge Linares y ganó la corona mundial de peso ligero.

12 fotos
1/12
Getty Images
2/12
Getty Images
En un encarnizado y sangriento combate, el ucraniano Vasyl Lomachenko se consagró campeón mundial de peso ligero al derrotar por nocáut técnico al venezolano Jorge Linares, en el Madison Square Garden de Nueva York el sábado. Te mostramos las mejores imágenes de la pelea.
3/12
Getty Images
Linares, de 32 años, a pesar de haber perdido mostró toda la clase y valentía que posee, lo que le hace merecedor a que se de una pelea de revancha entre ambos púgiles.
4/12
Getty Images
Para entonces la pelea, celebrada en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, había sido ya mágica y brillante por toda la acción y los golpes que ambos púgiles se habían intercambiado.
5/12
Getty Images
Cierto que Lomachenko (de guantes amarillos) reivindicó su condición de nueva figura del boxeo mundial, pero Linares hizo honor a su condición de campeón defensor y mandó a la lona al púgil ucraniano en el sexto asalto que hizo que la pelea cayese de su lado.
6/12
Getty Images
Linares hizo una pelea plena de valentía y técnica, pues en la primera parte de la misma fue arrasado por la velocidad y ángulos del nuevo campeón ucraniano.
7/12
Getty Images
Hasta que logró dar el golpe demoledor en el sexto asalto con una recta corta, pero muy peligrosa, que mandó a la lona de manera inesperada al Lomachenko, algo que no se esperaba el púgil ucraniano, pero que le metió el miedo en el cuerpo.
8/12
William Thomas Cain/Getty Images, File
Linares le robó la confianza a Lomachenko, que entendió que estaba de verdad ante un gran campeón, un púgil excepcional y que podía ganarle con su boxeo y pegada.
9/12
NBC 4 New York
Lomachenko no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y comenzó a recuperarse y a colocar más golpes, para que en el octavo asalto, logró cortar el ojo izquierdo a Linares y en el noveno también tuvo la capacidad de aguantar el castigo que el púgil venezolano le aplicó.
10/12
Getty Images
En el décimo llegó el desenlace para una de las mejores peleas del año, después que Linares y Lomachenko estaban en un intercambio frenético de golpes hasta que salió el misil de mano izquierda del púgil ucraniano al hígado del venezolano que acabó con la pelea.
11/12
EFE
Elevó la adrenalina al máximo y dio un cierre tan inesperado como explosivo a una noche especial en la ciudad de los rascacielos, que vivió una pelea histórica.
12/12
Getty Images
Ahora Lomachenko, de 30 años, ya ha conseguido el título mundial en tres categorías diferentes después de hacerlo primero en el peso pluma, luego en el superpluma y ahora como campeón dentro de los ligeros, y todos coronas logradas en apenas 12 peleas realizadas como profesional, algo que nadie antes otro púgil había conseguido.
Contáctanos