Paseo a ver ballenas termina con varios muertos

Cinco personas perdieron la vida en el naufragio de un barco de avistamiento de ballenas ante la isla de Vancouver, mientras una de las 27 personas que iban a bordo de la embarcación sigue desaparecida, dijeron autoridades canadienses.

El barco lanzó una llamada de socorro a última hora de la tarde del domingo en lo que era una tranquilo, claro y soleado en la localidad turística de Tofino, un destino popular para observar ballenas en la costa oeste de Canadá, dijo el Centro de Coordinación Conjunta de Rescates.

La operación de búsqueda concluyó con cinco personas muertas, 21 rescatados y un desaparecido, dijo teniente comandante Desmond James, portavoz de la agencia formada por personal militar y de la guardia costera de Canadá. La Policía Montada de Canadá se hará cargo ahora de las labores para dar con la persona que sigue desaparecida.

"A partir de este momento el caso pasa a manos de la Policía Montada y es un caso de persona desaparecida", agregó. "Afortunadamente, logramos rescatar a 21 personas". El barco, el Leviatán II, de 20 metros de eslora, se sumergió parcialmente a 8 millas náuticas al oeste de Tofino.

Embarcaciones de la Guardia Costera y aviones de búsqueda y rescate buscaron sobrevivientes durante la noche. Muchos de los supervivientes fueron trasladados al Hospital General de Tofino y algunos ya recibieron el alta el domingo por la noche, dijo Valerie Wilson, portavoz sanitaria de la isla de Vancouver. 

La Junta canadiense de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando el incidente.

Contáctanos