EEUU: pareja cree ser padres de “María”

ATENAS, Grecia- La policía griega sigue sin tener una pista útil que sirva para identificar a "María", la niña encontrada el pasado jueves en un campamento gitano en el centro de Grecia.

Según informó a Efe un portavoz de la policía de Larissa, en el centro de Grecia, por ahora ni siquiera se sabe si la pequeña, de unos cuatro años de edad, nació en este país.

Por otro lado, la investigación sobre la identificación de sus padres biológicos podría extenderse hasta EEUU, donde una pareja de Kansas ha declarado que "María" podría ser su hija, que en realidad se llama Lisa Irwin, desapareció en 2011, y tiene un verdadero parecido físico con la niña encontrada.

Desde Kansas, los padres han hecho un llamamiento desesperado y han pedido a la policía que realice las pruebas pertinentes para ver si la pequeña es realmente la hija que le secuestraron la matrimonio hace dos años.

De vuelta en Grecia, la pareja de gitanos que se hacían pasar por sus padres, una mujer de 40 años y un hombre de 39, está hoy prestando declaración ante el juez instructor.

En sus declaraciones ante la policía tras ser detenidos, ambos aseguraron haber adoptado a la niña después de que una mujer extranjera se la entregara y desapareciera a continuación.

La pareja fue detenida en el curso de una redada en un campamento de gitanos en la localidad de Fársala.

En su vivienda se encontraba la niña, cuyo aspecto nórdico llamó la atención de la policía.

En comisaría ambos incurrieron en contradicciones, y de las investigaciones posteriores y las correspondientes pruebas de ADN, la policía dedujo que no podía tratarse de los padres biológicos.

La policía griega ha lanzado una amplia operación de búsqueda en cooperación con la ONG "La sonrisa de un niño", que en los últimos dos días ha recibido más de 5.000 llamadas de personas interesadas o dispuestas a ayudar, sin que por el momento haya una pista concreta.

La policía publicará esta tarde fotos de la pareja detenida, con la esperanza de obtener así pistas más concretas.

El hombre y la mujer se enfrentan a la acusación de secuestro de menores y posesión de documentación falsa, pero la policía no excluye que pertenezcan a una red de tráfico infantil, ya que habían registrado en un espacio corto a catorce niños como hijos propios, diez ella y cuatro él.

Contáctanos