Estados Unidos

Evacúan oficina de senador Ted Cruz por paquete sospechoso

Dos personas fueron hospitalizadas tras quejarse de náuseas y sensación de hormigueo.

HOUSTON.- Dos personas fueron hospitalizadas este martes después de haber sido expuestas a un sospechoso polvo blanco encontrado en un paquete que fue enviado por correo a la oficina de campaña del senador Ted Cruz.

El incidente ocurrió cerca del mediodía en el edificio Phoenix Tower, situado en 3200 Southwest Freeway, en el vecindario Greenway de la ciudad de Houston.

Paramédicos que atendieron el reporte dijeron que las personas se quejaron de náuseas y una sensación de hormigueo antes de ser trasladados a un hospital cercano.

El noveno piso del edificio, donde se abrió el paquete, debió ser evacuado por las autoridades.

Los bomberos, por su parte, informaron que pruebas iniciales indican que el polvo no se trata de una sustancia peligrosa.

La portavoz del senador Cruz, Christine Frazier, confirmó que el paquete fue enviado por correo a la oficina pero no proporcionó más detalles.

Frazier dijo a Associated Press que ningún personal de la campaña resultó afectado.

La policía de Houston dijo que el FBI está a cargo de la investigación, así como agentes del Servicio Postal de Estados Unidos.

Este no es el primer incidente similar que le ocurre al senador republicano. En el 2016, su oficina recibió una sustancia misteriosaque resultó siendo un jabón.

Contáctanos