Tras 9 años, dan libertad condicional a O.J. Simpson

El exjugador de fútbol americano podría estar fuera de la cárcel para el 1° de octubre.

El exjugador de fútbol americano O.J Simpson, quien se ha visto envuelto en varios escándalos y enfrenta una pena de 33 años en una cárcel de Lovelock, al norte de Nevada, le fue concedida la libertad condicional este jueves. En el 2008, fue condenado 33 años por los cargos de robo armado y secuestro de dos comerciantes en el hotel y casino Palace Station.

Los 4 comisionados del panel de libertad condicional votaron por unanimidad para concederle ese beneficio procesal.

Uno de los comisionados de Carson City le dijo a Simpson: "fue un crimen serio. Usted merecía ir a la cárcel. Ha cumplido con las reglas de la prisión. Ha actuado de una manera aceptable. Representa un riesgo bajo de reincidir en otros delitos,  tiene planes de hacer servicio comunitario y estabilidad tras su liberación...mi voto es concederle el 'parole' cuando sea elegible". Los otros comisionados avalaron esos argumentos.

Tras conocer la decisión Simpson sonrió y dijo "gracias, gracias, gracias" y miró hacia abajo. Minutos antes en una videoconferencia, Simpson reiteró que sólo había tratado de recuperar artículos que le pertenecían y que no es unhombre de carácter violento, con problemas de alcohol o que se viera envuelto en problemas de calle antes. 

La condena que le fue aplicada en Las Vegas, llegó 13 años después de que fuera exonerado por las muertes de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y un amigo de la mujer, Ronald Goldman.

Otro de los factores que se le preguntó fue cómo lidiaría con el escrutinio público en caso de salir libre, a lo que respondió que era algo que sabía manejar ya que había sido una figura pública desde muy joven. Dijo además que se siente rehabilitado. 

"Lo siento. Nada vale el pasar nueve años lejos de tu familia", añadió.

En la audiencia, se mencionó que Simpson había pedido vivir en el estado de Florida, "Yo podría quedárme fácilmente en Nevada, pero no creo que me quieran aquí", dijo.

Antes de terminar la audiencia, Bruice Fromong, víctima del robo en Las Vegas, declaró que Simpson es su amigo, que ya cumplió su condena y que lo que hizo fue una mala decisión, pero que ya es hora de que regrese con su familia y amigos. 

Declaró que O.J. Simpson nunca lo golpeó o amenzó con un arma, sino que fueron las personas que venían con él, además de decirle al exjugador que de ser liberado, él iría a recogerlo a la cárcel en Lovelock.

Simpson podría estar fuera de la cárcel para el 1° de octubre.

Contáctanos