OFAC emite sanciones contra gobernadores del chavismo

maduro mnuchin

Mientras el Grupo de Lima se reúne en Bogotá con presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el Departamento del Tesoro reveló una nueva lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que entran en el grupo de sancionados. 

Los afectados por estas nuevas medidas son cuatro gobernadores: Omar Prieto (estado Zulia), Ramón Carrizalez (estado Apure), Jorge Luis García Carneiro (estado Vargas) y Rafael Lacava (estado Carabobo).

Los cuatro han ocupado varias posiciones, algunos incluso diplomáticas, dentro de los gobiernos de Hugo Chávez y Maduro y a partir de este momento cualquier operación que les involucre queda proscrita y debe reportarse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros, conocida como OFAC.

Las sanciones ocurren después que Maduro se negara a permitir el acceso de ayuda humanitaria recaudada por una coalición de países y de que una porción de la misma hubiese sido incendiada en la frontera con Colombia. De acuerdo a reporteros en la zona, la Policía Nacional Bolivariana prendió en llamas la carga pero voceros de Maduro culpan a los voluntarios.

Además, la jornada dejó también un saldo sangriento en el sur del país donde se produjeron varias muertes en el mismo esfuerzo de lograr el ingreso de ayudas desde Brasil. 

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, indicó que Estados Unidos apoya totalmente a Juan Guaidó, presidente encargado, y que espera la restauración de un gobierno democráticamente electo.

Contáctanos