SAN FRANCISCO

Acusan de homicidio a sujeto que provocó accidente

El sospechoso estrelló contra el carro cuando huía de la policía.

SAN FRANCISCO — Durante una audiencia el lunes, Noé Saucedo fue acusado de 2 cargos de homicidio por las muertes de Camila Cardozo y Lenexy Cardozo, dos niñas que perdieron la vida luego de que el sospechoso chocara el auto en el que viajaban ellas junto a su madre en Antioch.

Saucedo, de 23 años, también enfrenta cargos por posesión de drogas y evadir a la policía generando lesiones.

El Fiscal de Distrito del Condado de Contra Costa solicitó que Saucedo continúe detenido y pidió que la fianza fuese aumentada de $1 millón a $2.13 millones.

El accidente ocurrió el miércoles alrededor de las 12:45 p.m., cuando un oficial del Alguacil recibió un reporte sobre una camioneta robada en Pittsburg.

El agente vio a la camioneta en Bailey Road y comenzó a seguirla por la autopista 4 en dirección este. Inicialmente el oficial no encendió las luces de la patrulla.

Autoridades indicaron que Saucedo, quien conducía el automóvil, tomó la rampa de salida de Somersvilles Road y subió la velocidad, provocando que el agente encendiera las luces de emergencia.

Durante la persecución Saucedo se pasó una luz roja impactando la camioneta donde viajaban las pequeñas, Camila y Lenexy, junto a su madre.

La policía dijo que Camila, de 4 años de edad, perdió la vida tras el impacto, mientras que su hermana Lenexy, de 2 años de edad, fue trasladada al hospital junto a su madre.

El domingo, doctores confirmaron que Lenexy sufrió muerte cerebral y el lunes fue desconectada de un respirador artificial que la mantenía con vida. Su madre, Edith Cardoza, sufrió múltiples fracturas en su cuerpo y debió ser sometida a una cirugía.

David Livingston, Alguacil del Condado de Contra Costa emitió un comunicado refiriéndose a la terrible situación: “claramente, el sospechoso Saucedo tomó una serie de acciones que llevaron a esta tragedia. Estamos tristes por la pérdida de vidas y ofrecemos nuestras más profundas condolencias a la familia".

Por su parte, la madre de Saucedo pidió perdón a la familia y aseguró que su hijo no es un criminal: “el corazón que tiene mi hijo, no es porque sea mi hijo pero él es bien noble. Él dejó el trabajo por el vicio”, aseguró.

Se espera que Saucedo se presente nuevamente en corte el 29 de enero.

Contáctanos