ültima hora

No recomiendan cargos en contra de los oficiales involucrados en la muerte de Jorge Gómez

Los oficiales involucrados en la muerte del hispano en Las Vegas no serán acusados de ningún cargo, según concluye el Fiscal del Distrito de Clark.

Telemundo

LAS VEGAS — El Fiscal del Distrito de Clark concluyó este jueves que los oficiales involucrados en la muerte de Jorge Gómez, el hispano que murió tras ser baleado por la policía el verano pasado durante una protesta, no serán acusados de ningún cargo.

El pasado 1 de junio, 2020, días después de la muerte de George Floyd, Gómez asistió a una de las varias protestas ocurriendo en Las Vegas en contra de la brutalidad policial, según detalla el informe de 79 páginas dado a conocer este jueves.

De acuerdo al informe que se hizo en conjunción con la Revisión de Investigación Pública de Muertes Policiales, alrededor de las 10:55 p.m., autoridades dieron una orden de dispersión para que los manifestantes se fuesen a casa. A las 11:19 p.m., entraron reportes que un oficial había sido baleado enfrente del hotel Circus Circus. 

Minutos después, el acusado, identificado como Gómez, fue visto caminando en dirección sur en Las Vegas Boulevard enfrente del juzgado, cuando habría comenzado a discutir con oficiales que se encontraban allí. Un detective vio que el sospechoso empezaba a coger lo que él pensó era un bate, lo que podría usar para atacar a los oficiales. El detective comenzó a disparar “hacia abajo”, y el sospechoso huyó con el supuesto bate, según el reporte.  

El informe detalla que el sospechoso dejó caer el “bate” y el detective se dio cuenta de que era un arma. Debido a las protestas, habían más patrullas en la zona, que se unieron a la persecución. Por lo menos ocho oficiales dispararon en contra del sospechoso, lo cual resultó en su muerte.

Tras la investigación, se reveló que Gómez habría tenido otro altercado durante el día con otros policías en otra protesta en downtown.  

La investigación expuso que el fallecido tenía varios comentarios sobre “protestas violentas, supremacistas blancos, y apoyando a otros a unirse al movimiento” en sus redes sociales y en su propio teléfono.

En base a estas pruebas, la Fiscalía determinó que las acciones del Sargento Ryan Fryman, los oficiales Andrew Locher, Vernon Ferguson y Daniel Emerson “no fueron de naturaleza criminal”. 

La mamá de Jorge Goméz no cree en las versiones oficiales de la policía sobre la muerte de su hijo.

El reporte explica en detalle que debido a lo que se sabe hasta el momento, no habrán cargos en contra de los oficiales. 

Esta es una noticia de última hora en el área.

En breve te tendremos más información.

Gracias por preferir Telemundo Las Vegas.

Contáctanos