Momias de impacto: 50,000 años conservadas tan intactas que da miedo

11 fotos
1/11
GOVERNMENT OF YUKON
Los investigadores han revelado un descubrimiento sorprendente en Yukón, Canadá. El gobierno suministró fotos de lo que unos mineros hallaro. Se trata de los restos momificados de un becerro de caribú y un cachorro de lobo (en la foto), ambos datan de la "edad de hielo".
2/11
GOVERNMENT OF YUKON
Los huesos y los fósiles de la era glacial son hallados a menudo en Yukón, pero los cadáveres momificados son extremadamente raros, dicen los expertos, según CBC.
3/11
GOVERNMENT OF YUKON
El descubrimiento de los animales bien conservados se hizo en 2016 y fueron entregados a las autoridades para su preservación y ahora serán exhibidos.
4/11
GOVERNMENT OF YUKON
Su pelaje, piel, tejidos musculares e incluso pestañas están intactos.
5/11
GOVERNMENT OF YUKON
El cachorro fue encontrado en el permafrost (capa de hielo) cerca de la ciudad de Dawson.
6/11
GOVERNMENT OF YUKON
Se cree que es el único lobo momificado de la edad glacial que se haya encontrado en el mundo. La datación por radio-carbono muestra que tiene más de 50 mil años
7/11
GOVERNMENT OF YUKON
El ternero caribú fue encontrado cerca de un lecho de ceniza volcánica de 80 mil años de antigüedad. Ambos especímenes han sido aceptados por el Instituto Canadiense de Conservación debido a su valor científico.
8/11
GOVERNMENT OF YUKON
Los animales momificados están ahora en exhibición en el Centro Cultural Dänojà Zho en la ciudad de Dawson, donde permanecerán durante el resto del mes.
9/11
EFE
Esta exposición coincide con otra a miles de millas de distancia. En la foto la momia de una ardilla como parte de la exposición "Momias: Secretos de la vida" en el museo Zeughaus de Mannheim, en Alemania. La muestra permanecerá abierta al público del 16 de septiembre de 2018 al 31 de marzo de 2019.
10/11
AP
Una joven observa la momia de Terezia Sandor, de Hungría, como parte de la exposición.
11/11
EFE
La cabeza con pelo de una momia de Perú como parte de la exposición
Contáctanos