Líder rechaza desarme de autodefensas

En el video, el Dr. José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán, niega contundentemente que haya dado la autorización para el desarme de las autodefensas después de que el lunes la cadena Televisa difundiera otro video en ese sentido.

"Yo no he autorizado el desarme de nadie, de ninguna de las autodefensas y comunitarios, cuando nosotros vamos a hacer un movimiento nos reunimos en consejo general primero, yo no tengo a nadie del consejo general cerca, entonces yo no puedo autorizar o desautorizar nada, a no ser que sea por el consejo general de autodefensas y comunitarios de Michoacán", menciona Mireles en el video.

El lunes en la noche, un noticiario de Televisa presentó un video en el que Mireles decía atender el llamado de las autoridades federales mexicanas para entregar sus armas y regresar a sus pueblos de origen.

Las autoridades mexicanas exhortaron a las autodefensas a entregar sus armas.

La semana pasada, Mireles fue trasladado a un lugar desconocido desde el hospital privado donde era atendido en la Ciudad de Mexico tras sufrir un accidente aéreo en Michoacán.

Según el diario Reforma, Mireles fue trasladado a bordo de un helicóptero de la Policía Federal en medio de un fuerte operativo policiaco.

Desde el surgimiento de las autodefensas en año pasado, se ha vinculado a Mireles con uno de los grupos criminales. Servando Gómez, “La Tuta”, líder del cártel de los Caballeros Templarios, lo acusa de servir a una organización criminal.

Mireles tiene 50 años y mide 1.90. Es cirujano egresado de la Universidad Michoacana. Tanto soldados como guardias comunitarios lo conocen como “el doctor de mirada fría”.

Se ha convertido en una celebridad en las redes sociales por sus frecuentes videos.

Mireles acusa al crimen organizado porque dice haber sido secuestrado y que a su padre le robaron propiedades.

Contáctanos