Mexico vence a Argentina en debut Mundial Sub17

TLMD-mundial-sub17-mexico-argentina

CHILLÁN, Chile.- México y Argentina fueron los encargados de cerrar las acciones del Grupo C del Mundial Sub 17 de Chile. Los mexicanos, son desde el principio, favoritos para ganar el campeonato; mientras que los argentinos quieren conquistar por primera vez el título en esa categoría.

Este partido era uno de los más esperados de la primera jornada y no decepcionó ni un poco. Desde el primer minuto, ambas selecciones comenzaron jugando con mucha intensidad, sin embargo, fue la Selección Mexicana la que logró hacerse con la posesión del balón desde el principio.

¡Qué tal jugada el primer gol de México!

Al minuto 9, Kevin Magaña tomó el balón en tres cuartos de campo e hizo una pared con Eduardo Aguirre; el canterano de las Chivas se plantó frente a un defensor argentino y lo recortó con la zurda y se adentró al área, donde, ante la salida del guardameta, solamente tuvo que definir a un costado para poner el primer gol en el marcador.

En los minutos posteriores, la albiceleste intentó reponerse al golpe anímico que significó un gol tan temprano en el partido, pero los aztecas fueron dueños del mediocampo.

Zurdazo del capitán argentino es casi gol

En el primer tiempo, no ocurrieron más acciones que recalcar; el juego por las bandas de Kevin Lara por derecha y Eduardo Aguirre por izquierda, mantuvo con mucho trabajo a la defensa ‘ché’, pero lograron contener de buena manera a los extremos del equipo Tricolor.

Hasta el 67, Argentina tuvo una ocasión clara. El delantero Matías Roskopf pidió el esférico dentro del área del Tri y al recibirlo, asistió magníficamente de tacón a su compañero Tomás Conechny, quien probó suerte con la zurda, pero el balón pasó muy por arriba del marco mexicano.

Portero Romero salva el arco mexicano

Sin embargo, México respondió muy pronto. Dos minutos después, el lateral derecho Diego Cortés mandó un centro a las afueras del área, pero tras un rebote en la defensa, Pablo López quedó con el balón frente a la portería; el canterano de los Tuzos disparó con izquierda, pero el balón se marchó desviado.

Faltando un cuarto de tiempo por jugarse, Joaquín Esquivel, capitán de México, hizo una mala recepción; Luis Olivera, aprovechó el error de su rival, le ganó el balón y desbordó casi hasta línea de fondo. El lateral argentino mandó una diagonal retrasada ante la llegada de su compañero Roskopf, quien erró al querer golpear el balón y se perdió una clara oportunidad de empatar el partido.

Cuando parecía que los sudamericanos ya estaban dominando el encuentro, el delantero Eduardo Aguirre recibió un gran pase tras una desatención de la defensa albiceleste; controló apenas dentro del área y el arquero Marcos Peano lo derribó. El árbitro no dudó en marcar penal.

El central Paco Venegas se perfiló con zurda y definió de manera perfecta para aumentar la ventaja del equipo mexicano.

Tarjeta amarilla, penal y gol de México

Ya con la desventaja de dos goles, el equipo de Miguel Lemme no claudicó, aunque sí volvió a perdonar. El volante Pablo Ruiz recibió dentro del área mexicana, completamente sin marca, pero no aprovechó la situación y ante una tardía salida del meta azteca, tiró muy por encima del marco.

Con la victoria, y teniendo en cuenta la goleada de Alemania sobre Australia, México se ubica en la segunda posición del Grupo C. El próximo encuentro del Tricolor será contra los de Oceanía el próximo miércoles. 

Vitia tambien www.nbcdeportes.com para más información del Mundial Sub17 Chile 2015

Contáctanos