México: revelan fecha de visita papal

México: Iglesia da detalles sobre visita del Papa

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, reveló que el anunciado viaje del papa Francisco al país latinoamericano, en cuya agenda se prevé una visita a la Basílica de Guadalupe y reuniones con migrantes, se realizará el 12 de febrero de 2016.

"Hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos, y viene el día 12 de febrero por la tarde. Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño", declaró Rivera al oficiar la misa de este domingo en la Catedral de la Ciudad de México sin ofrecer más detalles de la visita, que se supone será de varios días.

La Iglesia católica mexicana dio el pasado 11 de octubre los primeros detalles sobre la posible agenda de la visita del pontífice al país, que el Gobierno de México anunció cuatro días antes.

"Como ha sido el estilo en los países donde ha peregrinado, Francisco rendirá honor a la Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, primera evangelizadora", señaló la Arquidiócesis de la Ciudad de México en un editorial del semanario católico Desde la fe.

Asimismo, anunció que el arzobispo Rivera recibirá al pontífice. Desde la Basílica de Guadalupe, continuó el escrito, el papa "podría advertir a todos los mexicanos sobre nuestra responsabilidad social, muchas veces ignorada u omitida".

Añadió que "es previsible que Francisco marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia". 

Además, podría visitar zonas "donde los migrantes sufren" a fin de "derribar los muros del odio y separación", y también reunirse con sacerdotes y obispos del país para que le ayuden a transmitir su mensaje.

"El Santo Padre sabe y entiende de las circunstancias por las que atraviesa México, nada halagüeñas y sí desesperadas, cuando millones viven en situación de vulnerabilidad, en condiciones ínfimas de desarrollo humano a pesar de programas asistencialistas que no logran reducir la pobreza", agrega el escrito.

Por ello, la visita representará "una fuerte sacudida a nuestras conciencias", señaló la archidiócesis.

Contáctanos