México: Piden cárcel por caso de guardería ABC

shutterstock_209094613_DOS_fIRE

 La Procuraduría General de la República solicitó órdenes de aprehensión en contra de 22 personas supuestamente responsables del incendio de la Guardería ABC que dejó 49 niños muertos.

“Es un proceso que se debió hacer hace seis años” dice Abraham Fraijo padre de Emilia, una de las víctimas de aquel trágico 5 de junio de 2009. Él explica que la determinación de la Procuraduría es el primer logro de una larga lucha pero que aún falta mucho por hacer.

[Nota Relacionada: Piden llevar a CIDH caso de Guardería ABC]

“Todavía se está exigiendo a la Procuraduría que se metan a los altos funcionarios, que se metan a los dueños de la guardería”, añade.

Según el comunicado de la Procuraduría la acción penal se ejercerá en contra de servidores públicos de la Secretaría de Hacienda, del Gobierno del Estado, de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos, del Ayuntamiento de Sonora y de otros particulares por la posible comisión de lesiones y homicidio culposo.

[Nota Relacionada: Tributo a niños muertos en guardería]

En los próximos días el juez que lleva el caso tendrá que decidir si concede o no las órdenes de aprehensión en contra de los imputados. Aunque los delitos de los que se les acusa no son graves por lo que podrían enfrentar en libertad sus procesos pagando una fianza.

Anteriormente esta misma instancia había pedido detener y encarcelar a poco más de 30 servidores publico pero todos salieron de prisión, por lo que los padres esperan que esta vez los llamados a rendir cuentas sean los verdaderos responsables.

Contáctanos