Ordenan apresar a 15 maestros disidentes

México: Piden cárcel para maestros por disturbios

Este miércoles se revelo que un juez solicito la aprehensión de 15 maestros que disientes de las decisiones educativas tomadas en Oaxaca. Ellos son acusados de motín por haber quemado urnas y material oficial en las elecciones del 7 de julio por lo que las autoridades piden que se presenten o enviaran por ellos.

Los profesores dicen no tener miedo y que saben que hay más ordenes de aprehensión contra ellos, pero aseguran que aun así continuarán con su movimiento, con las marchas y plantones como el que ya tiene un año en la capital mexicana.

[Te puede interesar: Peña Nieto aclara polémica sobre ¡sus calcetines!]

Los maestros dicen que el departamento juridíco de la seccion 22 resolverá su situación legal y buscaran amparos para evitar que sus compañeros pisen la cárcel. “Solamente podemos defendernos con nuestros libros y nuestra inteligencia”, dice el maestro Roberto de la Cruz Jiménez.

Los disidentes han amenazado ya con imponer su propio calendario escolar y con adelantar cuatro días el inicio de clases. El gobierno federal, por su parte, ha anticipado que no permitirá que resulten afectados los estudiantes cuando el grupo cerró las escuelas.

[Te puede interesar: A casa niño que sobrevivió tras ser desconectado]

“Nadie va a impedir que las niñas y los niños de todo México reciban la educación de calidad”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Educación.

Mientras algunos padres dicen que respetarán el calendario oficial y las sedes educativas se mantienen bajo custodia de la policía federal.

En otro tema de interés: Rebaja más de 200 libras en 9 meses  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos