México: Caen tres por crimen de bebé y papás

El asesinato del bebé Marcos Miguel fue comparada con la muerte del niño sirio Aylan Kurdi

A diez día de ocurrido el asesinato de un bebé de siete meses y sus padres en una comunidad de Pinotepa Nacional, Oaxaca, las autoridades en ese estado dieron a conocer la captura de los tres probables responsables.

Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Óscar Silver Idael Olmedo López son los tres presuntos homicidas que disparon contra la familia el 29 de enero, dijo la Fiscalía de Oaxaca en una nota de medios.

Según las autoridades, los tres detenidos se habían refugiado en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de ellos, ubicada Santiaguito Etla, Oaxaca, donde fueron capturados.

“En esa vivienda se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad involucrada en el triple homicidio”, dijo la Fiscalía.

Versiones de medios indican que se trató de un ataque directo, por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas, como había afirmado el alcalde de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldu Gutiérrez, tras ver un video en el que se percibía el rostro de los atacantes.

La muerte de un bebé de 7 meses, Marcos Miguel, y de sus padres Juan Alberto Pano Ramos y Alba Isabel Colón, activó mensajes de indignación en redes sociales, con la etiqueta #PinotepaNacional, donde incluso se comparó al niño con Aylan Kurdi, el menor sirio fallecido en medio de la crisis migratoria en Europa.

Contáctanos